¿Es bueno comer cada 3 horas?

Cuando queremos adelgazar, muchas veces tenemos la erronea expectativa que dejando de comer o saltándonos comidas vamos a conseguirlo más fácilmente.

Así que, para adelgazar, lo que tenemos que hacer, entre otras cosas, es no dejar pasar más de tres horas entre comidas porque, pasado este tiempo, el cuerpo interpreta que hay falta de alimentos y decide ahorrar energías quemando menos grasa de la debida.

Según un estudio, dividir las calorías en seis comidas puede reducir el colesterol en un 8% y el riesgo de infarto en un 16%. Con éste método no solo permite perder peso de manera saludable, sino que lo hace empezando por la cintura y el abdomen.

Aquí os dejo algunas razones por las que debemos comer cada 3 horas: 

– Evitamos las caídas en los niveles de energía y los ataques de hambre.

– Mantenemos los niveles de azúcar estables.

– Nuestro cuerpo digiere más rápido los alimentos, eliminando toxinas y evitando la acumulación de grasa.

– Evitamos almacenar grasa en la cintura.

– Si hacemos dos grandes comidas en lugar de seis pequeñitas, el cuerpo recibe demasiada energía de golpe y no puede gestionarla, por lo que la almacena en forma de grasa.

Recomendaciones para perder peso:

– Mínimo cinco comidas al día cada 3 horas .

– Aumentar la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos.

– Escoger carnes magras y pescados con menos grasa.

– Realizar ejercicio regularmente (realizar 3 o 4 días a la semana ejercicio cardiovascular, mínimo 30 minutos: nadar, correr o andar).

– Beber , mínimo, 1’5 litros de agua.

– No acostarnos después de cenar, esperar mínimo 2 horas para que el cuerpo metabolice correctamente los alimentos ingeridos.

– Cocinar los alimentos a la plancha, al horno y al vapor. Evitar los fritos y guisos.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Ya los poníais en práctica?